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Futuríveis

terça-feira, janeiro 04, 2005

E nós por cá ?

Los principales competidores de Telefónica , entre los que están Auna, ONO, Jazztel y Uni2, y nuevas operadoras entrantes, como The Phone House, fuerzan al máximo su maquinaria comercial con ofertas centradas en precios.

Las llamadas gratis son el nuevo reclamo comercial que las compañías que compiten con Telefónica han lanzado al mercado para robar cuota de telefonía fija al operador dominante y a las empresa de telefonía móvil, que amenazan su posición en el negocio de la voz.

Tras seis años de liberalización del mercado de las telecomunicaciones, Telefónica mantiene una cuota cercana al ochenta por ciento en este segmento de negocio.

Además, el aumento de la utilización de los móviles para la transmisión de voz, en detrimento de la telefonía fija, ha impulsado las ventas de los operadores celulares durante el último ejercicio.
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En este contexto, las compañías buscan fórmulas para fidelizar a los clientes en el cada vez menos rentable negocio de la voz, aunque sin poner en riesgo excesivo sus cuentas de resultados. Así, algunas, como Uni2-Wanadoo y Auna, vinculan las ofertas de llamadas gratis a la utilización de sus servicios de acceso a Internet de ADSL, mientras que otros los limitan a llamadas entre clientes de la compañía, como ONO, Tele2 y The Phone House.

Las operadoras de cable, que ofrecen servicios de voz, acceso a Internet y televisión en paquetes conjuntos, empiezan a comercializar la telefonía como un servicio de valor añadido, más que como un factor de competencia. Así, ONO ha ampliado al ámbito nacional su oferta de llamadas gratis entre sus clientes, que deben pagar una cuota mensual de 17 euros para acceder a ella.
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Las operadoras de fijo lanzan el reclamo de las llamadas gratis para arañar cuota a los móviles

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