Tendências emergentes, factos e dados reveladores da evolução dos media, cultura, economia e sociedade. Impacto social, económico e cultural da tecnologia.

Futuríveis

quarta-feira, junho 15, 2005

la mayor red de Internet a gran velocidad del mundo

...
Más de tres millones de profesionales y estudiantes del mundo científico cuentan desde este martes con la primera red paneuropea de alta velocidad de transmisión de datos, en la que se integra la española "RedIris", para enviar grandes volúmenes de información hasta una tasa de 320 gigabytes por segundo.

El desarrollo de la red, denominada 'GÉANT2', ha costado 200 millones de euros, de los que la Comisión Europea puso 93 y el resto fue aportado por los Estados miembros.

La red tiene "capacidades ilimitadas", por lo que a la larga podrá ser "un motor de la economía", según señaló Dai Davies, representante de la empresa sin ánimo de lucro encargada de gestionarla, 'Dante', durante la presentación de 'GÉANT2'.

La red emplea fotones en lugar de electrones para transportar la información por la red europea, cuya infraestructura está integrada por más de 3.500 instituciones universitarias de 34 países del continente, entre ellos Rusia.
...

Se inagura 'GEANT2', la mayor red de Internet a gran velocidad del mundo - elmundo.es navegante

0 Comments:

Add a comment