Tendências emergentes, factos e dados reveladores da evolução dos media, cultura, economia e sociedade. Impacto social, económico e cultural da tecnologia.

Futuríveis

quinta-feira, maio 25, 2006

Los call centers en otras partes del mundo nunca atrajeron demasiada atención artística

...
Los call centers en otras partes del mundo nunca atrajeron demasiada atención artística, pero la industria de la India tiene elementos inherentes de drama que no están presentes en otras partes del mundo: en la India, miles de estudiantes universitarios jóvenes de ambos sexos se pasan la noche encerrados, pegados unos a otros (quebrando la distancia tradicional entre los sexos), trabajando en oficinas modernas e inteligentes con el horario de Estados Unidos, adoptando identidades norteamericanas falsas, realizando tareas estúpidas, pero ganando salarios mucho más altos de aquellos a los que sus padres pueden aspirar.

En las telenovelas, como “India Calling”, que recientemente terminó su primera temporada, el ambiente del call center se utiliza para ubicar la trama en la India moderna y mostrar las actitudes y la manera de vestir de los nuevos ricos jóvenes de la India. En la película de Bollywood “American Daylight”, es el pretexto (poco convincente) para un romance a larga distancia entre una telefonista, Sujita (conocida por sus clientes como Sue) y un millonario norteamericano que se enamora de su flamante acento americanizado y atraviesa el mundo para pedir su mano.

El punto de vista político se torna más evidente en el trabajo de Bhagat, donde el negocio del call center simboliza la dominación norteamericana y la debilidad india. En su novela, los nuevos empleados aprenden la regla “35=10” el primer día. “El cerebro de un norteamericano de 35 años es igual al cerebro de un indio de 10. Esto ayuda a entender a los clientes”, explican los instructores en los cursos de capacitación.
...


Los call centers de la India se convierten en fuente de inspiración artística

0 Comments:

Add a comment